Establecimientos incumplen con restricciones en venta de alcohol en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Establecimientos incumplen con restricciones en venta de alcohol en Oaxaca

Continúa con la venta de licor en algunos bares y restaurantes de la ciudad


Establecimientos incumplen con restricciones en venta de alcohol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la falta de sanciones a quienes incumplan con las disposiciones por la contingencia sanitaria, establecimientos, tanto de la zona norte de la ciudad como del centro, hacen caso omiso e incumplen con la suspensión temporal de actividades.

El punto de acuerdo del 25 de este mes del Cabildo de Oaxaca de Juárez, refiere que se cerraba la actividad en salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares establecidos en la capital del estado.

Esta determinación que se asumió en la sesión ordinaria realizada a través de una video-conferencia fue desatendida por la empresa con razón social “Cervecería Chapultepec” que se localiza en la colonia Reforma.

En este contexto, se dio a conocer que por la noche del jueves, este espacio que expende bebidas alcohólicas abrió sus puertas a los clientes que llegaron, situación que violentó la indicación de la autoridad municipal. 

Asimismo, en algunos restaurantes del centro de la ciudad, algunas meseras comentaron que siguieron expidiendo cerveza u otra bebida con alcohol en los locales, cuando solo se puede vender para llevar.

“La medida de prevención sanitaria, tiene como objetivo salvaguardar la salud de la población ante la pandemia del Covid-19, incluye que en aquellos establecimientos catalogados como restaurante bar, restaurante con venta de cerveza solo con alimentos y/o afines, queda prohibida únicamente la venta de bebidas alcohólicas”, expresó la autoridad, hecho que no ha sido atendido en la totalidad. 

En el centro de la ciudad, también se difundió una imagen donde comensales estaban ingiriendo cerveza en uno de los portales del zócalo de la ciudad, cuando el acuerdo fue la venta solamente de comida. 

Dichas restricciones aplicarán hasta el día 19 de abril de 2020, “sin menoscabo de ampliar la suspensión y otras medidas necesarias en términos de las disposiciones que emitan el Gobierno Federal y el Ejecutivo del Estado en el ámbito de sus competencias para atender la presente contingencia sanitaria”.


aa

 

Relacionadas: