Venta de gasolina baja hasta 20% en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Venta de gasolina baja hasta 20% en Oaxaca

A pesar de que los precios siguen a la baja, el “aislamiento social” por la contingencia provocó que la venta disminuyera


Venta de gasolina baja hasta 20% en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La venta de combustible en el estado han disminuido entre un 15% y 20% en lo que va de la presente semana, aún y con la baja de precios, principalmente por el “aislamiento social” implementado por las autoridades, reconoció la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca (UGEO).

“Aunque el precio promedio alcanza los 18.60 pesos por litro de gasolina magna, en estos momentos de contingencia no ha sido factor determinante para aumentar las ventas al contrario van a la baja”, explicó José Luis Ballesteros.

En entrevista, dijo que las estaciones de servicio en el estado han reportado disminución en su actividad comercial desde el pasado 23 del presente mes.

“Hay quien cargaba de manera normal 40 litros por semana o menos tiempo, pero ahora muchos clientes no se han movido desde el lunes, entonces no van a regresar hasta inicio de mes”, afirmó.

El presidente de la Unión de Gasolineros externó que en caso de continuar las acciones preventivas dictadas por el gobierno federal y estatal, a finales de abril llegaría la fase más crítica.

Ballesteros anotó que la estabilización podría darse en el segundo semestre del año, “vamos a llegar a un momento en que se paralicen las actividades y únicamente salgan a lo más esencial”.

“Hay que estar preparados como empresarios y como ciudadanos para un momento muy difícil social y económicamente porque nunca lo hemos vivido, pero tenemos que salir todos adelante”, manifestó.

El empresario señaló que los precios de los combustibles en el país y el estado ya no van a bajar más, sino que se estabilizarán en lo que se recupera el precio internacional del petróleo.

“El precio del petróleo mexicano ronda los 16 dólares por barril, momentáneamente los precios estarán bajos, hay que aprovechar como consumidores y los concesionarios deberán buscar estrategias de venta”, subrayó.

Admitió que por la epidemia de Covid-19, los ciudadanos están guardando ingresos para lo que viene, dado que todo es incertidumbre “y esperemos una recuperación a mediano plazo”.


aa

 

Relacionadas: