Alertan por ola de calor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por ola de calor en Oaxaca

Traerá una sensación térmica de hasta 45°; recomiendan usar ropa ligera


Alertan por ola de calor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un potente anticiclón provocará la primera ola de calor que se sentirá en territorio oaxaqueño y que traerá una sensación térmica de hasta 45 grados en la región del Papaloapan y en el lado oriente del Istmo. 

Dicho fenómeno se sentirá desde este miércoles al sábado, por lo que las instancias de meteorología recomiendan a la población hidratarse y protegerse del sol durante estos días. 

De acuerdo con el responsable del área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín, el oriente del Istmo y bajo del Papaloapan la sensación térmica y bochorno llegará hasta 45 grados. 

Esta situación llegará al estado de Oaxaca y se acentuará con un 90 por ciento de probabilidad en algunas zonas como la Costa, Cañada, Mixteca y Valles Centrales, además de las dos primeras donde se sentirá en mayor magnitud. 

El meteorólogo pidió atender las recomendaciones de Protección Civil y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para evitar golpes de calor o alguna afectación por el nivel del termómetro. 

Asimismo, comentó que en las próximas 48 horas se prevé que se mantenga la circulación de un potente anticiclón que abarca el centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, que gira a favor de las manecillas del reloj en la atmósfera media, favoreciendo la primera onda de calor en el estado de Oaxaca.

Debido a esto, las recomendaciones son tomar más líquidos que de costumbre, no esperar a estar sedientos para beberlos, evitar la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales.

Usar ropa ligera, de colores claros y sombrero o sombrilla para protegerse del sol; además de evitar exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 horas) y elegir las horas de la mañana para las primeras actividades.