Sin cultura de vialidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin cultura de vialidad en Oaxaca

Pese a los llamados de las autoridades para evitar el uso del teléfono móvil mientras se maneja, decenas de automovilistas se distraen con el celular mientras conducen, ya sea en carreteras o en las principales calles de la ciudad.


Sin cultura de vialidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos accidentes de vialidad por el uso de celular registra a la semana la Comisaría de Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, tanto por el uso para llamadas y mensajes de texto, como por la utilización para conectarse a las redes sociales.

Pese a los llamados de las autoridades para evitar el uso del teléfono móvil mientras se maneja, decenas de automovilistas se distraen con el celular mientras conducen, ya sea en carreteras o en las principales calles de la ciudad.

A esto se suma que al menos cinco de cada 10 conductores no hace uso del cinturón de seguridad, pese a que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye la gravedad de lesiones en caso de un accidente.

En este caso, el comisario de validad, Felipe Reyna Romero, expuso que la sanción por no utilizar el cinturón de seguridad corresponde a 10 salarios mínimos, sin excepción o excusa alguna.

El funcionario recordó que el cinturón de seguridad tiene como objetivo mantener en su sitio a los ocupantes del vehículo en caso de una detención brusca, colisión o vuelco, de manera que evita que se desplacen o en ciertos casos salgan del automóvil.

Para un correcto uso del cinturón de seguridad, dijo, es importante considerar que todos y cada uno de los ocupantes de asientos delanteros y traseros deben usarlo, así como que la banda de tela no debe encontrarse desgastada, con cortes, o presentar bordes dañados.

La cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o garganta, mientras que la cinta inferior debe cruzar sobre los huesos de la cadera y no del estómago.

El servidor público explicó que una mujer embarazada también debe utilizarlo con la banda abdominal lo más baja posible sobre las caderas, “porque si se lleva en el vientre, el bebé podría sufrir algún daño”.

El titular de la Comisaría de Vialidad recomendó a los automovilistas que para evitar accidentes, es necesario desarrollar una actitud responsable al manejar, evitar conducir bajo la influencia de drogas y alcohol, llevar pocos pasajeros en el auto, conducir despacio y con cautela, además de conducir en un auto seguro.


aa

 

Relacionadas: