Trabajan cultura vial en escuelas de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan cultura vial en escuelas de Tlaxiaco

Esta iniciativa de trabajo vial está a la disposición de las escuelas que necesiten de este programa


La Escuela Primaria Emiliano Carranza realizó un festival con el concepto de la cultura vial.
La Escuela Primaria Emiliano Carranza realizó un festival con el concepto de la cultura vial.

En la Escuela Primaria Emiliano Carranza de Campo de Aviación se realizó un festival con el concepto de la cultura vial.

Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección civil, esto con la participación de 56 niñas y niños de primero a sexto grado, en coordinación con la directora de la institución, Claudia Edith Pérez Santiago.

En la campaña de educación vial se imparten los siguientes ejes temáticos: uso correcto de las vialidades, comportamiento del peatón en la vía pública y comportamiento y normativa del conductor.

El director de esta corporación de seguridad, Jesús González Ibáñez, destacó que el festival visitará las escuelas de este municipio, por lo que pidió el interés de los directivos y padres de familia.

Insistió en que todos como sociedad debemos de colaborar para poder tener una Movilidad Segura en favor de una cultura responsable sobre uso de espacios públicos, calles y avenidas en la población.

Dijo que es importante este trabajo en las instituciones porque en estadística de cinco accidentes ocurridos en calles de la ciudad y periferia, en más del 60 por ciento están involucrados jóvenes, incluso menores de edad.

Finalmente insistió que esta iniciativa de trabajo vial está a la disposición de las escuelas que necesiten de este programa para fortalecer la cultura vial en la ciudad, el municipio y la población.


aa

 

Relacionadas: