Piden extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura en Oaxaca

Reportan más de 17 mil casos de enfermedades infecciosas intestinales


Piden extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante estos cambios bruscos de temperaturas, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca recomendaron no bajar la guardia y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades por los días calurosos y el próximo frente frío que se avecina.
Apenas ayer, las autoridades informaron sobre un descenso en la temperatura en las próximas horas en mayor parte del estado, aunque hace unos días se sintieron temperaturas calurosas en diferentes zonas de la entidad.

Hasta la semana epidemiológica número 6, lo Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han contabilizado más de 17 mil casos de enfermedades infecciosas intestinales, sobre todo en las zonas donde se advirtió temperaturas por arriba de los 30 grados.

En ese mismo periodo, la dependencia también registró más de 86 mil enfermedades respiratorias agudas, encabezando el número de casos Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, seguido por Tuxtepec y la Costa, Mixteca y Sierra.

En los últimos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló en casi todo el estado la dominación de un ambiente caluroso, que prevé cambiar con el frente frío número 41.

De este Frente frío, las autoridades señalaron que recorrería el sureste del país desde la tarde del miércoles en el sureste del país, donde su desplazamiento provocaría lluvias de intensidad variable en la porción norte del Estado.

Además, agregaron las autoridades, se presentaría un descenso en la temperatura en casi todo el estado, con posibilidad de heladas en zonas serranas y tiempo ventoso con tolvaneras fuertes en zonas planas de la Mixteca y Valles Centrales.

La CEPCO recomendó extremar precauciones y recordaron que la presencia de vientos del norte pueden ocasiones destechamientos de viviendas de materiales endebles, caída de árboles que han perdido verticalidad, oleaje elevado en el litoral del Golfo de Tehuantepec, heladas y niebla en zonas serranas.


 

Relacionadas: