Se casan después de 57 años de unión en bodas colectivas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se casan después de 57 años de unión en bodas colectivas en Oaxaca

Asisten como testigos de honor el gobernador Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán de Murat a las bodas colectivas 2020


Se casan después de 57 años de unión en bodas colectivas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una vida de más de 57 años juntos, Hortensia García Santiago y Elías Ramírez Hernández formalizaron su unión al firmar ayer su Acta de Matrimonio dentro de las bodas colectivas 2020 que realiza el Registro Civil.

La pareja conformada por la señora de 71 años y el varón de 73, formaron parte de las 300 que acudieron al evento denominado “Juntos para toda la vida”, que se celebra en Febrero, mes del amor y del matrimonio.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) localizado en Santa Lucía del Camino, llegaron decenas de parejas a contraer nupcias por la ley civil.

Hortensia y Elías son originarios de San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur y fueron parte de la lista del evento que tuvo como testigos de honor al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat.

La autoridad dijo que con esta actividad, buscan dignificar la familia y darle certeza jurídica a las parejas.

Los señores de las siete décadas tenían la intención de casarse en el 2019, pero no pudieron concretarlo y en este año realizaron las gestiones con el Registro Civil ayudados por la oficial que habla su misma lengua.

La señora tenía 14 años cuando se juntó con su marido de 17 años; ahora, tienen 6 hijos, siendo el mayor de casi 50 años y con nietos y bisnietos.

La pareja no sabe leer ni escribir, hablan su lengua materna que es el zapoteco de Loxicha; asentaron que se sentían felices de haber logrado dar este paso.

De acuerdo con el Registro Civil, durante el mes de febrero se condonará un aproximado de 6 mil bodas, que representan un recurso por el orden de los 6 millones de pesos en todo este periodo.

Mientras tanto, ayer las bodas se vistieron de regalos, así como de pastel que llevaron los padrinos para las 300 parejas.

La quinta oficial del Registro Civil, Adriana Luisa Zavaleta Miranda, fue quien ofició la ceremonia correspondiente para esta edición de las bodas colectivas 2020.

Los beneficiarios provinieron de todos los puntos de la entidad y quienes estaban esperando este programa para formalizar su unión.

El gobernador Alejandro Murat deseó sus parabienes a nombre de su familia y del Gobierno del Estado a los nuevos matrimonios legitimados este día por medio de las Bodas Colectivas 2020.

“Les deseo a nombre de mi esposa Ivette y de todos los funcionarios que están aquí, que sean muy felices, que estén llenos de alegría, de éxito, de salud y en familia. Trabajen siempre juntos, porque si están unidos no hay obstáculo que no se pueda superar”, señaló.

En su oportunidad, el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, señaló que durante este mes de febrero se estima que se realicen un total de seis mil enlaces matrimoniales, para ello, el Gobierno de Oaxaca aportará 7.2 millones de pesos para exentar del pago de derechos y trámites que se realizan de manera habitual por este tipo de servicios.


aa

 

Relacionadas: