Alistan protocolo si da positivo coronavirus en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan protocolo si da positivo coronavirus en Oaxaca

Pide gobernador del Estado a la población seguir con su vida normal, el sistema de Salud está preparado, afirma


Alistan protocolo si da positivo coronavirus en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio certeza total a la población de que pueden seguir sus vidas de manera normal y que el sistema de salud está preparado en caso de una eventual contingencia por el coronavirus Covid-19.

Pidió a la población a que cumpla el tiempo necesario para conocer los resultados que arrojen los estudios de la paciente de 60 años, que son compatibles a los síntomas de la enfermedad surgida en China.

“Cuando tengamos la información la estaremos compartiendo con la población del protocolo a seguir si fuera positivo. Quiero decirle que de acuerdo a la información que nos ha dado la Secretaría de Salud nacional, este tipo de enfermedad está dentro de los rangos de otras enfermedades como la influenza, no está fuera de rango”, comentó.

Aseguró que ya tienen un protocolo listo en caso de que fuera positivo el caso sospechoso cuyas muestras se encuentran en laboratorio estatal.

“Puedo darle certeza total a la población que pueden seguir su vida normal y que de todo lo demás nos encargamos nosotros”, señaló.

Cabe mencionar que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla refirió que el caso se encuentra en análisis por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.

Consideró importante aclarar que Oaxaca aplicó los lineamientos establecidos por la Federación ante posibles casos de sospecha.

Reiteró que el caso es de una mujer de 60 años de edad, con sintomatología aguda y con antecedentes de haber viajado a China. “Hasta este momento no ha sido confirmado, por eso, solicitamos a la población mantener la calma y evitar la desinformación”.

Exhortó a reforzar las medidas básicas de higiene contra las enfermedades respiratorias, como el lavado frecuente de mano, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo ante estornudos.

Asimismo, evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana.


aa

 

Relacionadas: