En Oaxaca, buscan sustituir al unicel y plástico desechable con vasos de policarbonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, buscan sustituir al unicel y plástico desechable con vasos de policarbonato

Ante la prohibición del uso de unicel y plástico, el sector comercial ha empezado a buscar alternativas para sustituir vasos y platos para ofrecer alimentos


En Oaxaca, buscan sustituir al unicel y plástico desechable con vasos de policarbonato | El Imparcial de Oaxaca

Ante la prohibición del uso de unicel y plástico, el sector comercial ha empezado a buscar alternativas para sustituir vasos y platos para poder ofrecer alimentos.

Una de las opciones es la utilización de artículos fabricados con base en el policarbonato.

A pesar de que un vaso fabricado con policarbonato tiene un valor promedio de 30 pesos, éste es importado desde Guadalajara y su vida útil rebasa un año a diferencia de uno hecho de plástico.

“Junto con su tapa, cada recipiente vale 5 pesos y es dinero que ya no recuperamos, muchas veces termina en la basura, hay gente que le da otro uso, los lava pero al final de cuenta es lo mismo, externó Karen Montes, comerciante del mercado Benito Juárez, ubicado en el centro de la ciudad.

 

Aunque adquirir vasos de dicho material resulta costoso para los pequeños empresarios, por ahora es la única alternativa debido a que en Oaxaca, no existen proveedores dedicados a fabricar artículos que se puedan reutilizar.

“Para llevar no hemos encontrado la solución, porque lo que es bambú o refractarios supuestamente biodegradables son de un precio elevado” finalizó Karen Montes.

La medida de prohibir el uso de utensilios fabricados con unicel o plástico, todavía genera duda entre los comerciantes que poseen en inventario platos, vasos, cucharas y tenedores que contaminan el medio ambiente.

Pese a ello, la inversión según los comerciantes se justifica pues se contribuye a reducir la contaminación ambiental y calentamiento global.


aa

 

Relacionadas: