Insiste Morena en reducir recursos a partidos políticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Insiste Morena en reducir recursos a partidos políticos

Vamos a reducir al 50% los recursos para mejorar los programas sociales: Mario Delgado


Insiste Morena en reducir recursos a partidos políticos | El Imparcial de Oaxaca

En este año se va a seguir insistiendo para recortar los recursos a los partidos políticos ya que “hay mucho dinero en la política en México, es un exceso, no debería costar tanto”, dijo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Estableció que Morena demostró que se puede hacer política sin dinero, entonces vamos a insistir que los partidos políticos le entren a la austeridad republicana, señaló el legislador federal.

“Vamos a seguir impulsando nuestra iniciativa de cortar a la mitad los recursos a los partidos para tener ahorros por 2 mil 500 millones de pesos anuales”, dijo.

En la agenda legislativa federal de Morena la principal acción a ejercer en este 2020 es reducir al 50% los recursos de los partidos políticos, para que los fondos sean reorientados para mejorar los programas sociales.

Entrevistado en el marco del Foro Hacia la Nueva Ley General de Aguas, defendió la política de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Aseguró que ha habido una mala información para distorsionar las bondades del programa al que calificó de ejemplar porque pone fin a la corrupción que había en el régimen de salud federal.

“El Insabi surge de la necesidad de desterrar la corrupción que había en el régimen nacional de salud por que antes cuando existía el Seguro Popular se robaban mucho dinero y por ello no alcanzaba el dinero para adquirir los medicamentos y dotarlos a la gente”.

Admitió que si hay queja y fallas en la operación del Insabi se van a buscar corregir a lado de los gobiernos de los estados para dar al pueblo la atención que necesita e insistió que el Insabi surge en el régimen del presidente López Obrador de un buen diseño.

Se busca la consolidación de los servicios en todo el país para tener un nuevo modelo, donde el objetivo es llevar servicios de calidad a toda la población, incluyendo medicamentos gratuitos, añadió.

Sobre la falta de reglas de operación para que opere, el legislador rechazó que haya algún problema, “tuve comunicación con el titular del organismo nacional, explicó que hay una coordinación con 24 gobernadores, para que funcione de la mejor manera el programa”.

Hay lagunas de información manejadas en redes sociales y en los medios de comunicación que están causado una polémica de golpeteo al Presidente.


aa

 

Relacionadas: