Variación mínima en combustibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Variación mínima en combustibles

Una variación mínima sufrieron los artículos de la canasta básica, según establecimientos que expenden este tipo de artículos al menudeo y mayoreo.


Variación mínima en combustibles | El Imparcial de Oaxaca

Una variación mínima sufrieron los artículos de la canasta básica, según establecimientos que expenden este tipo de artículos al menudeo y mayoreo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último mes de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 0.56 por ciento respecto al mes inmediato anterior, así como una inflación anual de 2.83 por ciento.

En comparación con el mismo periodo de 2018 las cifras correspondientes fueron de 0.70 por ciento mensual y de 4.83 por ciento anual, el aumento se pudo conocer de la página del INEGI.

Este dato fue publicado en los primeros días de este 2020 como referencia al comportamiento de los artículos de consumo diario.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza el comparativo de los precios para dar ciertas opciones para los compradores y no se vayan con los precios más altos.

Asimismo, en algunos establecimientos dedicados a estos giros se conoció que la compra de lo básico se mantiene debido a que son artículos que no pueden faltar en la cocina de las familias oaxaqueñas.

En los precios, el azúcar oscila entre los 20.50 a los 39 pesos, mientras tanto chiles enlatados van de los 9.79 a los 20 pesos, según la presentación y el tamaño.

El frijol va de los 29.59 a los 24.54 pesos y la alubia en los 35 pesos.

Los frijoles refritos en 10.7 pesos, en tanto existen establecimientos donde están ofertando el cono de huevos en 58 pesos, precio que tenía a finales del 2019.

El aceite comestible desde los 24.75 hasta los 149 pesos dependiendo de la marca y la cantidad. El arroz de los 12.90 a los 25 pesos, y entre otros productos.


aa

 

Relacionadas: