“El silencio otorga”, dice Murat sobre Vera Carrizal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“El silencio otorga”, dice Murat sobre Vera Carrizal

“Debe salir a aclarar si estuvo o no implicado, más allá de la ley”, señala


“El silencio otorga”, dice Murat sobre Vera Carrizal | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que Juan Vera Carrizal, exdiputado y empresario gasolinero, señalado por la familia de María Elena Ríos Ortiz como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la joven en la ciudad de Huajuapan, debe aclarar si estuvo implicado o no.

“Es un tema que a la Fiscalía le he pedido que lo atienda, pero también creo que es importante que todas las personas señaladas salgan a aclarar si fueron parte o no, más allá de la ley”, dijo el mandatario estatal.

La joven saxofonista fue atacada el 9 de septiembre del 2019 por dos hombres, uno de ellos arrojó ácido en su cuerpo, lo que lo provocó graves lesiones que pusieron en riesgo de su vida.

“Se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizal; debe salir a aclarar si estuvo o no implicado, más allá de la ley. La ley va a aplicarse, pero yo veo el silencio y dicen que el silencio otorga”, señaló Murat Hinojosa en un noticiero local.

Cabe recordar que a finales del mes pasado el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, anunció la detención de dos personas, presuntos autores materiales del crimen, sin embargo, el clamor social es el arresto del autor intelectual.

Los dos detenidos fueron identificados como Ponciano y Ericel, padre e hijo, el primero se encargó de vigilar, mientras el segundo le roció el ácido sulfúrico a María Elena.

El fiscal dijo que los presuntos autores materiales del ataque se dedicaban a la construcción, y que investigarán a todas las personas que sean mencionadas por los familiares o aparezcan en las pesquisas.

 


aa

 

Relacionadas: