Reconocen noble labor de enfermeras y enfermeros - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen noble labor de enfermeras y enfermeros

Felicitan a las más de cinco mil enfermeras y enfermeros de los SSO


Reconocen noble labor de enfermeras y enfermeros | El Imparcial de Oaxaca

Más de cinco mil enfermeras y enfermeros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fueron felicitados por su comprometida y noble labor en beneficio de los oaxaqueños.

La enfermería está enfocada al cuidado de personas sanas y enfermas, a las personas más vulnerables y nuestra misión es educarlas en el autocuidado de su salud, destacó Ramón Cruz Méndez.

Enfermero de los SSO, perteneciente a la brigada médica de La Soledad Cofradía, Santa Cruz Zenzontepec, comunidad ubicada a seis horas y media de la ciudad de Oaxaca, realiza su tarea con entrega.

Padre de cuatro hijos, dijo que su actividad está enfocada al primer nivel de atención, visitar casa por casa, recorrer caminos y veredas, labor que hace con entusiasmo y empeño.

De sol a sol busca acercar los servicios médicos a los habitantes que no tienen la posibilidad de llegar a una unidad médica.

Detalló que las actividades que realiza están enfocadas a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, síndrome metabólico, además de completar el esquema de vacunación y promover la planificación familiar.

Cuando inició sus labores en 1999, era difícil trasladarse a las localidades debido a la orografía del estado, pero eso no lo detuvo y actualmente se siente contento porque ha logrado aportar con un granito de arena en los estilos de vida de sus pacientes.

“Durante estos 21 años de servicio, he trabajado en 19 comunidades, donde he caminado hasta 8 o 9 horas para poder atender a quienes más lo necesitan… llegar y poder desarrollar mi trabajo y que la gente lo agradezca, es una gran satisfacción para mí como enfermero”, expresó.

Refrendó su compromiso con su preparación académica para dar un mejor servicio a la población, actualmente se encuentra cursando el diplomado en Cálculo y dilusión de farmacología para Enfermería en la Universidad de la Sierra.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, felicitó a las más de cinco mil enfermeras y enfermeros de los SSO por su comprometida y noble labor.

Quienes recorren todos los caminos llevando siempre la bandera de la esperanza para quienes lamentablemente ven afectada su salud.


 

Relacionadas: