Pagará AMLO deuda pública de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pagará AMLO deuda pública de Oaxaca

Los 17 mil 115 millones de pesos de deuda pública serán cubiertos durante el año 2020


Pagará AMLO deuda pública de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno asumirá, en su totalidad, la deuda pública del estado de Oaxaca la cual asciende a 17 mil 115 millones de pesos, pago que se cubrirá durante el ejercicio fiscal 2020.

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que con esta acción permitirá al gobierno del estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, cubrir con el presupuesto estatal las necesidades más apremiantes de la entidad.

“En las diferentes giras que hemos realizado en esa entidad hemos visto como el gobierno de Alejandro Murat está haciendo un buen trabajo en temas de obras de gran impacto y de infraestructura hospitalaria, el desarrollo se empieza a ver en Oaxaca, por esa razón me es grato anunciar que el gobierno federal cubrirá toda la deuda pública de esta entidad, con ello, la autoridad podrá seguir invirtiendo más en el desarrollo de Oaxaca”, puntualizó el presidente de México.

Explicó que el pago de la deuda se planea hacer cada tres meses, por lo que en próximos días se reunirá con las instituciones financieras para determinar la estrategia para lograr este importante acontecimiento para Oaxaca y México.

Aseguró que esto será posible gracias al éxito de su programa de austeridad republicana, así como el combate a la corrupción y de impunidad, lo que ha permitido tener ahorros considerables, mismos que serán invertidos en una buena causa.

López Obrador dijo que de concretarse, la entidad oaxaqueña será la primera en todo el país que no contará con deuda pública, además se prevé que esta acción se pueda replicar en otros estados como Chiapas, Guerrero y Michoacán.

A su vez, el gobernador del estado a través de su cuenta oficial de Twitter agradeció esta acción del gobierno federal, argumentando que harán buen uso de esta nueva oportunidad para la entidad.

“El pueblo de Oaxaca agradece a mi amigo @lopezobrador_ por esta nueva oportunidad que le da a nuestro bello estado, esto es posible gracias al liderazgo y el compromiso que tiene nuestro presidente con los pobres de nuestro país”, se puede leer en la cuenta oficial del mandatario estatal.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día no debes confiar!


aa

 

Relacionadas: