Frente frío 23 genera bajas temperaturas y rachas de viento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío 23 genera bajas temperaturas y rachas de viento

Al menos 8 unidades de carga han volcado en el tramo La Venta-La Ventosa por las ráfagas de viento.


Frente frío 23 genera bajas temperaturas y rachas de viento | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número 23 ocasionará bajas temperaturas en las zonas serranas de Oaxaca y evento de norte de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Durante las primeras horas de este miércoles, las autoridades de protección civil reportaron la volcadura número 8 de la temporada en el tramo la Venta-la Ventosa, donde una unidad de motor fue volteado por las fuertes rachas de viento.

Por ello, elementos de la Policía Federal y de Protección Civil, mantienen un operativo preventivo en la zona donde se reportan varadas varias unidades de transporte para evitar algún accidente, ya que en algunos tramos los vientos superan los 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, así como probabilidad de aguanieve o nevadas en zonas altas del oriente de la República Mexicana, durante las primeras horas del día, debido a la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 23.

Se estima evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas que podrían superar 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa centro y sur de Veracruz, rachas de 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

El frente frío 23, recorrerá la Península de Yucatán, por lo que originará lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco, el norte de Chiapas y el oriente de Campeche, muy fuertes en el oriente de Oaxaca y en el sur de Veracruz y Quintana Roo, fuertes en localidades de Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Oaxaca, Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.


aa

 

Relacionadas: