Cumple fraccionamiento San Felipe 20 días sin agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple fraccionamiento San Felipe 20 días sin agua

Señalaron que durante el mes de septiembre, la titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Laura Vignón Carreño, se comprometió a regularizar el abastecimiento del vital líquido.


Cumple fraccionamiento San Felipe 20 días sin agua | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del Fraccionamiento San Felipe, ubicado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, denunciaron que desde hace más de 20 días no cuentan con el servicio de agua potable.

Señalaron que durante el mes de septiembre, la titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Laura Vignón Carreño, se comprometió a regularizar el abastecimiento del vital líquido, sin embargo, a la fecha esto no se ha cumplido.

Los colonos informaron que en años anteriores el abastecimiento se realizaba sin contratiempos, pero a raíz de la llegada de Vignón Carreño, varias colonias de la zona norte de la capital se quedaron sin agua potable.

Debido a esta situación los más beneficiados son los concesionarios de los camiones que operan como pipas particulares, ya que los ciudadanos se ven obligados a pagar cada semana entre 700 a 800 pesos para poder llenar sus cisternas.

En varias colonias de la agencia municipal de Donají y San Luis Beltrán, los usuarios también han reportado la falta de agua potable, por lo que demandan a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto.

Mientras la zona norte carece del vital líquido, en la zona centro y sur de la ciudad de Oaxaca, los usuarios denunciaron que en las últimas semanas el agua que reciben es de mala calidad, incluso en algunas colonias de la agencia municipal de Cinco Señores, únicamente les surten aguas lodosas.

En el Centro Histórico, los empresarios hoteleros y restauranteros enfrenta una situación similar, debido a la mala calidad del agua que surte SAPAO, se ven obligados a adquirir pipas particulares.


aa

 

Relacionadas: