Suman 20 denuncias por enfrentamiento en Xoxocotlán: fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 20 denuncias por enfrentamiento en Xoxocotlán: fiscal

Avanza investigación por emboscada a policías estatales en Coatlán, afirma


Suman 20 denuncias por enfrentamiento en Xoxocotlán: fiscal | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 20 denuncias penales se interpusieron por los hechos de violencia registrados el martes en Santa Cruz Xoxocotlán por la disputa de predios y que dejó un muerto, una persona lesionada por arma de fuego y viviendas incendiadas.

“No hay ninguna persona detenida, tenemos dos carpetas de investigación, una por homicidio y una más por lesiones calificadas, entre otros delitos que se persiguen”, reportó el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Reiteró que las personas afectadas o bien los que fueron agredidos de los parajes el Coquito, Los Mangales y Lomas del Quío fueron los que interpusieron las denuncias y quienes más tarde se instalaron en plantón a un costado de Palacio de Gobierno.

Vasconcelos Méndez admitió que se trata de una disputa por los terrenos, no obstante se solicitará la intervención del Tribunal Unitario Agrario (TUA) para que brinde la información correspondiente, a fin de que se pueda resolver de la mejor manera.

El fiscal manifestó que se atenderán todas las denuncias y más cuando se trata del asesinato de una persona, sumado a la destrucción de viviendas y la persona que sigue hospitalizada por lesiones.

“Nadie está exento de la investigación por parte de la Fiscalía, y el que pertenezcan a alguna organización es respetable pero eso no significa impunidad y vamos a resolver el caso”, anotó.

El conflicto y disputa violenta dejó un saldo rojo, sumado a la destrucción de viviendas y vehículos quemados, situación que se generó al acudir a colocar una malla ciclónica para hacer la división de terrenos con la zona arqueológica de Monte Albán.

El funcionario destacó que por la emboscada a elementos de la Policía Estatal por parte de sujetos desconocidos en San Vicente Coatlán, se mantiene y siguen recibiendo testimonios e información diversa que los conduzca a los responsables.

“Se analiza también la información difundido en redes sociales para deslindar responsabilidades de posibles involucrados, pero esto es analizado y no podemos revelar más”, justificó.


aa

 

Relacionadas: