No dan tregua; siguen bloqueos y marchas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No dan tregua; siguen bloqueos y marchas

Integrantes de la Sección 22 y militantes de organizaciones mantienen sus protestas


No dan tregua; siguen bloqueos y marchas | El Imparcial de Oaxaca

Las vialidades de la ciudad capital y la zona conurbada, volvieron a colapsar ante los contantes bloqueos y marchas que han aumentado en los últimos días, previo al tercer informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Los supervisores y jefes de sector de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un bloqueo permanente sobre la Avenida Juárez, frente a la Casa Oficial para exigir diversos materiales como vehículos a las autoridades educativas.

Otro grupo de maestros, al igual que los militantes de la Asamblea de Pueblos que aglutina varias organizaciones sociales como Codedi, Codep y COOA, se mantienen en plantón en el Zócalo capitalino para demandar la liberación de Fredy García Ramírez, detenido recientemente por personal de la Fiscalía General del Estado.

En el primer cuadro de la ciudad, este martes marcharon integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria, quienes partieron del atrio del templo de San Agustín hacia la Casa Oficial del gobierno estatal.

Al menos 100 campesinos provenientes de las diversas comunidades de los Valles Centrales, mediante bloqueos en las calles aledañas al Jardín Conzatti, demandaron la aplicación de programas sociales para el campo.

Estas manifestaciones se extendieron hasta la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Tras apoderarse de varios camiones del transporte urbano en el centro de la ciudad, un grupo de normalistas que exige la contratación inmediata de sus compañeros, instaló un bloqueo frente al edificio de cristal de la Sección 22 que se ubica frente al Centro Cultural y de Convenciones.

Como ha ocurrido en los últimos días, en los complejos gubernamentales de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, también se realizaron protestas y obligaron a los trabajadores de algunas dependencias a desalojar sus oficinas.


aa

 

Relacionadas: