Buscan evitar retención de burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan evitar retención de burócratas

El miércoles, los trabajadores tuvieron que escapar por las alcantarillas.


Buscan evitar retención de burócratas | El Imparcial de Oaxaca

Como resultado de las recientes protestas en las que cierran los accesos a Ciudad Judicial, fuentes extraoficiales revelaron que la Secretaría de Administración coordinará y fortalecerá acciones preventivas.

Las acciones se llevarán a cabo tanto con las áreas administrativas de las diferentes dependencias de gobierno como con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado.

La intención es diversificar mecanismos y evitar que el personal sea retenido, tal y como sucedió el pasado miércoles 6 de noviembre en las instalaciones de Ciudad Judicial.

Lo sucedido el miércoles, señalaron las fuentes, fue inesperado debido a que el Gobierno del Estado ha entablado pláticas con los grupos de manifestantes y aun así bloquean los centros administrativos pese a que los convocan a mesas de diálogo.

Señalaron que un aspecto que los afecta es que diversos grupos de manifestantes demandan al gobierno estatal peticiones de carácter federal, y desafortunadamente no hay manera de resolver esos asuntos.

Sin embargo se buscan los contactos pertinentes para que sean atendidos por autoridades del gobierno de México.

Indicaron que pensar en un desalojo masivo en estas circunstancias sería totalmente irresponsable, pues sin duda generaría enfrentamientos y lo menos deseable es que se vulnere la integridad física de las y los trabajadores.

Finalmente informaron que en todas las ocasiones en que se ha recibido información de posibles bloqueos se actúa en coordinación con la dirigencia sindical, para evitar retención de las personas.


aa

 

Relacionadas: