Aun dividida, Sección 22 se va a paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aun dividida, Sección 22 se va a paro

Este jueves iniciarán protestas los supervisores y jefes de sector del nivel de primarias generales de la Sección 22.


Aun dividida, Sección 22 se va a paro | El Imparcial de Oaxaca

La convocatoria para un paro de actividades de supervisores y jefes de sector del nivel de primarias generales de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, dividió a los grupos, e incluso, por vía del anonimato acusaron imposición por parte del profesor Erangelio Mendoza.

Cabe mencionar que los integrantes de ese nivel convocaron a un paro a partir del 11 de noviembre por las demandas que tienen pendientes ante la autoridad educativa y por las que, no tenían respuesta.

No obstante, aunque ya acordaron esta movilización, para este jueves podrían reunirse con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y tocar los puntos de su pliego petitorio.

Informaron que el 11 de este mes, el posicionamiento político lo dará el secretario general de Supervisores y Jefes de Sector, Erangelio Mendoza, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para iniciar así con la protesta.

Mientras tanto, dentro de su jornada de manifestación tomarán oficinas alternas del IEEPO en la ciudad de Oaxaca.

Este nivel busca que la autoridad educativa pague la renta de las oficinas donde funcionan, así como ascenso y reconocimiento de clave de cuatro jefes de sector y 7 supervisores escolares.

Entre sus demandas económicas se encuentra la reactivación de los fondos del Fideicomiso para la adquisición de vehículos que operaba hasta julio del 2015 este sector.

Además, contemplan otros temas pendientes en cuanto a salarios y prestaciones para los supervisores y jefes de sector.

El pliego entregado al IEEPO consta de más de 25 puntos de los cuales, destacan las prestaciones y lo referente al funcionamiento de estos espacios.

A raíz de esto, vías redes sociales circuló un mensaje supuestamente dirigido a los grupos de la Sección 22, donde se acusa a Erangelio Mendoza de “presionar bajo amenazas usarnos nuevamente para realizar movilizaciones en la ciudad de Oaxaca y presionar al gobierno para obtener prebendas económicas y políticas”.

Se dijo en ese mensaje que, los trabajadores de base estaban cansados de chantajes, de ser “carne de cañón”. “Pedimos desesperadamente a las autoridades competentes que investiguen a esta persona corrupta que lo único que hace es amedrentarnos”.


aa

 

Relacionadas: