Esperan derrama de 186 millones de pesos en los tres principales destinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan derrama de 186 millones de pesos en los tres principales destinos

Confían en una ocupación hotelera del 71% para el periodo que va del 31 de octubre al 3 de noviembre


Esperan derrama de 186 millones de pesos en los tres principales destinos | El Imparcial de Oaxaca

Una derrama de 186 millones de pesos para la entidad, estiman autoridades para el periodo que va del 31 de octubre al 3 de noviembre, con motivo de Día de Muertos y Todos Santos 2019.

La Secretaría de Turismo proyecta una ocupación promedio para los tres destinos principales: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido del 71 por ciento con la llegada de 52 mil 122 visitantes.

Para esta temporada, va destacando el arribo del turismo internacional cuyo interés es vivir y conocer la cultura de diversas comunidades para recibir a sus muertos y festejar estas fechas, reportó la autoridad en la materia.

Asimismo, al reabrir el panteón San Miguel, será un aliciente más para la llegada de cientos de personas a la capital oaxaqueña.

En esta temporada se espera un 92 por ciento de turismo nacional y el 8 por ciento de extranjeros que buscan Oaxaca como opción para pasar el periodo invernal que va de octubre hasta el inicio del próximo año.

Se prevé que la ciudad de Oaxaca de Juárez captará un aproximado del 83 por ciento, con una derrama de 89 millones de pesos y una afluencia de visitantes de 27 mil 923 turistas.

“Considerado con el año pasado, hay un repunte del 7 por ciento que es lo que en promedio se espera de incremento en cada temporada vacacional”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.


aa

 

Relacionadas: