Normalistas de Oaxaca exigen justicia por Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Normalistas de Oaxaca exigen justicia por Ayotzinapa

A 5 años de la desaparición de 43 estudiantes, colocan un tapete frente al templo de Santo Domingo


Normalistas de Oaxaca exigen justicia por Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca (CENEO) emprendieron diversas actividades para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a 5 años de su desaparición.

Frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en pleno Centro Histórico, colocaron un tapete donde expresaron “nos faltan 43, Ayotzinapa”.

Sobre unas tortugas de papel colocaron la fotografía de cada uno de los estudiantes que fueron desaparecidos después de realizar una protesta en la comunidad de Iguala, para recabar recursos y manifestarse el 2 de octubre.

Entre consignas de “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, de “no somos todos señores, nos faltan 43”, los jóvenes estuvieron en este espacio con esta expresión de pedir justicia.

Otro grupo de normalistas se centró en subir a los camiones urbanos y repartir volantes informativos donde expresan su molestia ante los sucesos.

De manera representativa, los estudiantes realizaron esta manifestación por los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, donde los jóvenes, entre ellos un estudiante oaxaqueño, desaparecieron.

Los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron a protestar a Iguala, Guerrero en el 2014 cuando sobrevino el hecho después del cual, no se han localizado y que mantiene las protestas.

Algunos estudiantes comentaron que el gobierno tiene pendiente el esclarecimiento de este caso porque se trata de 43 vidas que se vieron truncadas.
Cuestionaron la falta de investigación y las “mentiras” en torno al tema Ayotzinapa.

En algunos autobuses del transporte urbano, las estudiantes que se subieron, de manera amable pidieron a los pasajeros si les permitían entregarles un volante sobre el motivo de la manifestación.

Entre las manifestaciones de ayer, también se dio una marcha de pies cansados con bloqueos momentáneos de la organización “Sol Rojo”.

Este grupo partió de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo de la ciudad, como parte de una acción global por el 5to aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


aa

 

Relacionadas: