A foros la Ley de Protección Animal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A foros la Ley de Protección Animal en Oaxaca

El PVEM busca generar un diálogo entre estas partes interesadas: Estefan Gillessen


A foros la Ley de Protección Animal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de las protestas que han surgido en torno a la presentación de la iniciativa sobre la Ley de Protección Animal para el Estado de Oaxaca, las diferentes organizaciones de animalistas y ganaderos han avalado la propuesta de analizarla a través de foros regionales.

Esta iniciativa fue presentada en el congreso local por la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la cual se propone regular algunas actividades donde está de por medio la vida de los animales como las peleas de gallos.

Por su parte, los integrantes de la red de animalistas de Oaxaca, consideran viable prohibir las peleas de gallo, sin embargo, los grupos de galleros y ganaderos señalan que atenta contra sus tradiciones y costumbres.

En ese sentido, el delegado del PVEM en la entidad, José Antonio Estefan Gillessen, explicó que esta iniciativa surgió “porque a nivel nacional el estado de Oaxaca es el único que no cuenta con una ley de protección animal”.

“En el estado se sigue permitiendo de manera legal y abierta la pelea de gallos, que es uno de los principales puntos por lo que se han manifestado los diferentes grupos de interés, al presentarla, la finalidad fue tener un diálogo con los diferentes sectores de la población como los animalistas que son los que impulsan esta iniciativa, así como los ganaderos que son los principales opositores”.

Estefan Guillesen detalló que el Partido Verde no tiene la intención de afectar algún grupo, “ni dejar sin empleo a ninguna persona, sino generar un diálogo entre estas partes interesadas para que podamos tener una ley de protección sin que afecte las tradiciones y costumbres”.

“La ley se encuentra en una posición en el que se abre el diálogo entre los diferentes grupos para ver cómo se modifica o qué se puede hacer para que nadie salga afectado y que haya un beneficio para especialmente para la protección de los animales”.

Informó que para escuchar los diferentes puntos de vista tanto de los animalistas, así como de los galleros y ganaderos, se llevarán a cabo diversos foros en las 8 regiones del estado. “Habrá un en cada región para escuchar qué dice la gente, cómo les puede afectar y cómo les puede beneficiar esta ley”.

“Lo único que no queremos que pase es que se afecte a ciertos sectores de la sociedad oaxaqueña, ya sean animalistas o ganaderos, vamos hacer mesas de diálogo para que tengamos una ley aceptable para todos, serán foros abiertos en donde podrá participar toda la ciudadanía”, destacó.


aa

 

Relacionadas: