Y los diputados de Oaxaca piden "peces gordos", o no hay recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Y los diputados de Oaxaca piden “peces gordos”, o no hay recursos

Los diputados cuestionaron al fiscal de que siempre y en todas partes comparte las mismas excusas, sin embargo, a dos años de creada esta fiscalía, aún no se ven los resultados esperados.

Y los diputados de Oaxaca piden “peces  gordos”, o no hay recursos | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Emilio Iruegas Álvarez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, compareció ayer ante la Comisión de Seguimiento al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, en donde los legisladores le exigieron resultados o que al menos, “caigan tres o cuatro peces gordos”, con lo que llegarían los recursos que tanto ansía el funcionario.

Los diputados cuestionaron al fiscal de que siempre y en todas partes comparte las mismas excusas, sin embargo, a dos años de creada esta fiscalía, aún no se ven los resultados esperados.

Además, el diputado Fredie Delfín Avendaño, exigió respeto para los legisladores, pues acusó a Iruegas Álvarez de realizar declaraciones que dañan la imagen del Congreso; “es inaceptable y falsa la acusación mediática realizada contra la Comisión Permanente, respecto a haber plagiado la iniciativa de reforma constitucional sobre la autonomía de la Fiscalía Especializada”.

En su defensa, el fiscal aclaró que no manifestó ningún plagio, porque las reformas surgieron de las mesas de trabajo en las que participó la fiscalía; “lo que he dicho es que el transitorio que ha generado la discusión, no surgió del Comité Coordinador”.

Por otra parte, la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez y los diputados Horacio Sosa Villavicencio y Noé Doroteo Castillejos, todos integrantes de la Comisión, pidieron al fiscal mayor eficiencia a su trabajo, atender el rezago en las investigaciones y esclarecer algunas acciones de su competencia.

 

Relacionadas: