Disminuyen los homicidios dolosos en Oaxaca, dice titular de Seguridad Pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disminuyen los homicidios dolosos en Oaxaca, dice titular de Seguridad Pública

Los operativos coordinados entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional ha dado resultados, aseguró Raúl Ernesto Salcedo Rosales titular de la SSPO


Disminuyen los homicidios dolosos en Oaxaca, dice titular de Seguridad Pública | El Imparcial de Oaxaca

Los homicidios dolosos se reducen en Oaxaca, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quien detalló que los operativos coordinados que realizan junto a la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional ha dado resultados.

“Hoy tenemos registros de una reducción significativa en el número de homicidios dolosos, de los que además hacemos una distinción: hay homicidios que derivan de riñas o conflictos sociales o agrarios y otros que derivan de la disputa de grupos delictivos”, afirmó el secretario de seguridad de Oaxaca.

Dijo que en los dos casos la reducción es evidente y que no quiere echar campanas al vuelo pero que están trabajando para impactar de manera positiva en la incidencia delictiva.

“Las detenciones que estamos realizando tienen un impacto, las agresiones directas son parte de esos efectos, estamos atendiendo para evitar que los homicidios se sigan registrando”.

Afirmó que una de las áreas prioritarias es la Cuenca del Papaloápam donde les impacta los delitos del narcomenudeo debido a la colindancia con el estado de Veracruz.

“La instrucción del gobernador Alejandro Murat es que en la mesa de seguridad todos los días trabajar de manera coordinada y hacer uso eficiente de las tecnologías y trabajar con cero tolerancia hacia los grupos delictivos”, afirmó Salcedo Rosales

Cuestionado respecto a la incidencia delictiva en la Central de Abasto, aseguró que el mensaje para quienes pretenden realizar alguna actividad delictiva en esta zona es que eso se acabó, ya que están trabajando para que sea un espacio de esparcimiento público.

 

Guardia Nacional ha fortalecido la capacidad de la SSPO

En dos meses han realizado más de 50 detenciones en coordinación con la Guardia Nacional, dijo Salcedo Rosales; en los operativos también participan la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas.

Salcedo Rosales destacó que “la llegada y el despliegue de la Guardia Nacional ha fortalecido la capacidad de la Secretaría de Seguridad Pública, de tal suerte que además de la presencia que ya se tiene, da la oportunidad de realizar acciones tácticas de mayor competencia, lo que nos ha permitido la desarticulación de bandas y grupos delictivos”.


aa

 

Relacionadas: