Se disparan casos de robo a negocio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se disparan casos de robo a negocio en Oaxaca

En enero, las denuncias por robo a negocios fueron de 127 casos; en febrero 101, en marzo 97, en abril 131, en mayo 132 y en junio 134, con un total de 722.


Se disparan casos de robo a negocio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registran un aumento de casos de robo a negocios en los últimos dos años, así como un incremento en los primeros seis meses de este 2019.

Aunque apenas el año pasado se tuvieron varios encuentros entre las autoridades de seguridad pública y dirigentes de diversas cámaras empresariales para tomar medidas de prevención y disminuir la incidencia de robos, los casos aumentaron de manera considerable este año.

En enero, las denuncias por robo a negocios fueron de 127 casos; en febrero 101, en marzo 97, en abril 131, en mayo 132 y en junio 134, con un total de 722.

Esta cifra superó a los registros de 2017 y 2018 en el mismo periodo, al contabilizar 538 y 645 robos, respectivamente. Las regiones más afectadas son los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

El aumento de robos y la preocupación de la ciudadanía son notorios por medio de las redes sociales, donde circulan videos de cámaras de seguridad que captan el momento de los robos a negocios, sobre todo de telefonía, tienda de abarrotes y de ropa, por citar algunos.

En las reuniones con las autoridades han participado representantes de la Confederación de Cámaras Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Así también, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Consejería de Mujeres Empresarias, así como el Observatorio Oaxaqueño del Delito y Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca.

Los principales robos a negocios en Valles Centrales se han registrado en la ciudad de Oaxaca, donde las cámaras de videovigilancia de los propios inmuebles captan el momento del ingreso de los delincuentes que roban en menos de dos minutos.


aa

 

Relacionadas: