Ventilan mega viático para Salomón Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ventilan mega viático para Salomón Jara

Edil de Salina Cruz califica al senador de Morena como un político de “gran envergadura”


Ventilan mega viático para Salomón Jara | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con un oficio del ayuntamiento de Salina Cruz, el senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, habría recibido la cantidad de 150 mil pesos por concepto de viáticos para participar en un congreso.

Según se observa en el documento oficial con sello del ayuntamiento de Salina Cruz, la víspera se le concedieron viáticos y gastos de representación al excandidato a gobernador del estado.

En la misiva interna, se le califica al representante popular como un “político de gran envergadura”, y a quien se le autorizó el pago en efectivo para que asista a la ciudad Istmeña al Primer Congreso por la Transformación de Salina Cruz.

En comentarios en las redes sociales, se cuestiona la ambición del senador, toda vez que “Andrés Manuel López Obrador aseguró México es el país de la impunidad, sostenida por una mafia conservadora y corrupta”.

Sostienen que el senador Salomón Jara Cruz, no se ha olvidado de su forma de extorsionar a los ediles y no se conforma con su sueldo de senador de la República, si no que obliga a los presidentes municipales a donde va, para que le paguen sus viáticos.

Y piden llamar a las autoridades correspondientes a cuentas como es el caso del presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, para saber, por qué dispone del dinero del municipio para pagos a personajes políticos.

Y cuestionaron si sabrá el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo que anda haciendo Salomón Jara Cruz en los municipios del estado o ¿si está de acuerdo con dichas prácticas o se hace de la vista gorda?.


aa

 

Relacionadas: