Se auto adjudicó exsecretario de Turismo concesión de restaurante de Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se auto adjudicó exsecretario de Turismo concesión de restaurante de Monte Albán

Durante su trabajo al frente de la Secretaría de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego tuvo múltiples señalamientos de corrupción y de conflicto de intereses.


Se auto adjudicó exsecretario de Turismo concesión de restaurante de Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

La concesión del restaurante de la zona arqueológica de Monte Albán le pertenece al exsecretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, quien según los trabajadores, cuando era funcionario público se lo auto adjudicó, sin que hasta el momento se haya realizado una nueva convocatoria para que otra persona se haga cargo del establecimiento ubicado a un costado del Museo de Sitio.

“Se ha aprovechado de sus palancas para que no sea retirado del lugar, que todos saben es un negocio muy rentable ante la cantidad de visitantes que tiene Monte Albán”, dijo uno de los trabajadores, que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Según la información proporcionada por empleados de la zona arqueológica, el restaurante es atendido por la tía de Zorrilla de San Martín, mientras que el chef es su sobrino.

Cabe recordar que en diciembre pasado el exsecretario de Turismo fue inhabilitado por parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por un periodo de 10 años para ocupar cargos públicos por un presunto daño al erario público por 170 millones de pesos.

Durante su trabajo al frente de la Secretaría de Turismo, Zorrilla de San Martín tuvo múltiples señalamientos de corrupción y de conflicto de intereses, entre los que se encontraban por supuestamente otorgar contratos sin licitar en la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Además, se le acusó por la venta de terrenos para vivienda en la ciudad de Huatulco a escasos días de dejar el cargo, por precios que rondaban en lo ridículo, 50 pesos el metro cuadrado, cuando el precio real era de entre 500 y mil pesos.


aa

 

Relacionadas: