Convocan a XXVI concurso de dibujo infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocan a XXVI concurso de dibujo infantil

Está dirigido a niños y niñas a partir de los seis y hasta los 24 años de edad.


Convocan a XXVI concurso de dibujo infantil | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Nacional de Población (Conapo) emitió ayer la convocatoria para el XXVI Concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2019, dirigido a niños y niñas a partir de los seis y hasta los 24 años de edad.

Con el lema “En todos los caminos, tus Derechos van contigo”, la dependencia invitó a la población infantil y juvenil a “reflexionar y a expresar su creatividad, dibujando la manera en que puedan contribuir a respetar y garantizar los Derechos Humanos de las personas migrantes”.

El Conapo resaltó que los motivos de la migración pueden ser muy diversos, como la pobreza, la corrupción, la violencia, la inequidad, el desempleo, y hasta la búsqueda de mejores condiciones de vida para tener un futuro mejor.

“Desafortunadamente, a veces se tienen prejuicios hacia las personas migrantes, ya sea por su color de piel, por haber nacido en otro país, o porque se piensa que están vinculados a la delincuencia o a enfermedades, esto fomenta que se les excluya o que se les discrimine”, expuso.

En su edición 2019, este Concurso se vincula a las acciones del Gobierno de México para el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, que constituye el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados.

El concurso de diferentes categorías se divide en dos etapas: la primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la página oficial de la Conapo, donde se asegura que la fecha límite de recepción de trabajos será el 4 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: