Piden a SCT revocar permiso a empresa de Ayoquezco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a SCT revocar permiso a empresa de Ayoquezco

Víctimas de percance vial en Ayoquezco de Aldama exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocar el permiso de operar a la empresa Autotransportes Natividad.


Piden a SCT revocar permiso a empresa de Ayoquezco | El Imparcial de Oaxaca

Víctimas de percance vial en Ayoquezco de Aldama exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocar el permiso de operar a la empresa Autotransportes Natividad, al no cubrir daños ni reparación de los mismos desde 2014.

En conferencia de prensa, los afectados lamentaron que a cinco años la justicia no llega para ellos y en cambio, la dependencia federal busca cambiar el nombre a dicha transportadora para que siga en operación pese a los muertos y lesionados.

Explicaron que el 6 de mayo de 2014, un autobús de dicha empresa provocó el accidente carretero al impactarse en contra de una camioneta, sin que hasta el momento se haga justicia.

Recordaron que la empresa con ruta de Ayoquezco al centro de la ciudad fue declarada culpable, motivo por el cual la familia afectada y originaria de San Miguel Tlacotepec iniciaron una batalla jurídica.

Isabel Aguilar Torres, inició una denuncia penal para exigir la reparación de los daños, no obstante el representante legal de la transportadora Javier Liborio firmó varios documentos comprometiéndose a pagar los daños.

Indicaron que el propietario promovió ante la SCT el cambio de nombre de la empresa, a Transportadora Villa de Ayoquezco quedando éste con visto bueno de funcionarios de la dependencia, derivado de presuntos actos de anómalos y corrupción.

“Quien da origen a esta empresa nueva, es Autotransportes Natividad de Ayoquezco, donde Javier Liborio es el representante legal para evadir la justicia diciendo que es otra persona moral”, externaron.

Ante esta situación, solicitaron a la Fiscalía General del Estado aplicar la ley en contra de ambas empresas, ya que son del mismo dueño, a fin de no pagar los daños a las familias afectadas.

Indicaron que esperan una actuación imparcial por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para no torcer la ley y generar impunidad.


aa

 

Relacionadas: