Se atienden deficiencias en Hospital del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se atienden deficiencias en Hospital del ISSSTE

Persisten deficiencias en el hospital Presidente Juárez.


Se atienden deficiencias  en Hospital del ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

Ante las denuncias de un grupo de trabajadores por la deficiente infraestructura del hospital Presidente Juárez del ISSSTE, directivos del nosocomio reconocieron ayer que hay irregularidades, pero están siendo atendidas.

En este inmueble donde se da atención a 96 mil derechohabientes, la subdirectora administrativa del hospital, Claudia Tovar Carrillo, afirmó que se cuenta con un procedimiento para reportar las deficiencias en las instalaciones, sobre todo en las líneas eléctricas.

Recordó que en 2018 se solicitó un dictamen tanto estructural como eléctrico para tener un diagnóstico que permitiera conocer y realizar las acciones necesarias para evitar posibles riesgos, sobre todo después de los sismos de gran magnitud ocurridos en 2017 y de ese mismo año.

“En algunas áreas su deterioro es notable, y se tiene bien caracterizado el análisis de las necesidades en todas y cada una de las áreas de servicios”, expuso.

Resaltó que en el hospital se han remodelado paulatinamente áreas prioritarias como la de urgencias, donde los directivos han mostrado el compromiso de dar seguimiento oportuno para que se cuente con lo indispensable.

De los señalamientos del personal, que el viernes pidió atención a sus demandas, la subdirectora expuso que “efectivamente se tiene identificado el déficit de personal, para lo cual se presentó un análisis a la dirección Normativa de Salud y la dirección Normativa de Administración y Finanzas, donde se manifiestan las necesidades de personal por turno y por servicio y donde ha sido declarada la relevancia que tienen estas plazas para el hospital”.

La actual política de austeridad ha provocado ajustes en el presupuesto asignado para el pago de personal eventual, lo que trae, en consecuencia, la reducción de las horas autorizadas para cubrir los servicios. Sin embargo, dijo, se ha aplicado una estrategia sin comprometer la operatividad de las áreas relacionadas con la atención a derechohabientes.

Sobre los vicios ocultos en el edificio E, afirmó que fueron oportunamente observados y reportados ante las autoridades competentes, debido a la relevancia que representan para el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

“Actualmente están siendo atendidas por la Subdirección de Obras, que estuvo en el Hospital el día 5 de junio pasado, haciendo el levantamiento de los trabajos, ya que se trata de una atención urgente. En este momento estamos en seguimiento permanente para evitar riesgos y brindar seguridad”, insistió.

De las deficiencias en el abasto de medicamentos y material de curación, señaló que se compra lo estrictamente necesario y urgente, donde los procesos de compra se hacen en apego a ley de adquisiciones.

De los riesgos que señaló el personal de posibles apagones y afectaciones a los pacientes de faltar la energía eléctrica por las malas instalaciones, la subdirectora afirmó que el inmueble cuenta con una planta de emergencia en constante mantenimiento y vigilancia.


aa

 

Relacionadas: