SSPO ha decomisado 6,910 litros de huachicol durante 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SSPO ha decomisado 6,910 litros de huachicol durante 2017

También fueron destruidos 11 plantíos de marihuana y se decomisaron 10 envoltorios y 21 unidades de motor


SSPO ha decomisado  6,910 litros de huachicol durante 2017 | El Imparcial de Oaxaca

En los primeros seis meses de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró 6 mil 910 litros de hidrocarburo, confiscó 26 armas de fuego cortas y 14 largas, así como 199 municiones de diversos calibres.

En materia de delitos contra la salud, 11 plantíos de marihuana fueron destruidos en acciones conjuntas con fuerzas federales y se decomisaron 10 envoltorios, seis ladrillos y una bolsa de marihuana, al igual que 51 dosis de cocaína.

También 23 vehículos con reporte de robo fueron recuperados, así como 21 unidades de motor quedaron aseguradas y bajo resguardo de las autoridades competentes, al presentar diversas irregularidades en su documentación y/o estatus.

Como resultado de estas acciones preventivas y de seguridad en las ocho regiones del estado, 36 personas fueron puestas a disposición por delitos del fuero común, 31 por delitos del fuero federal y 36 por faltas administrativas.

De acuerdo con la dependencia, los policías estatales realizaron cuatro mil 572 recorridos ordinarios de seguridad, participaron en mil 398 traslados a juzgados, 854 resguardos en pagos de programas federales, 88 apoyos a otras dependencias, 60 resguardos de diligencias y 16 apoyos a dependencias federales.

También fueron desplegados 23 operativos coordinados en diferentes municipios de la entidad, donde participaron la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

En el tema de proximidad social, con la implementación del Plan Estatal de Auxilio a la Población durante la temporada de tormentas, los uniformados brindaron apoyo en los Valles Centrales, Costa, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, siendo esta última región la de mayor participación al sumar 339 acciones.


aa

 

Relacionadas: