Policías de Santa Lucía irrumpen en Cuartel de la SSPC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías de Santa Lucía irrumpen en Cuartel de la SSPC

El director de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández, acudió al cuartel para rescatar a una mujer que dijo ser su esposa


Las acciones se calentaron al punto que se temió el estallido de un enfrentamiento armando.
Las acciones se calentaron al punto que se temió el estallido de un enfrentamiento armando.

El director de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández López, irrumpió en el Cuartel General de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para rescatar a su esposa y su chofer.

Este hecho provocó un enfrentamiento entre estatales y municipales quienes estuvieron a punto de agarrase a balazos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes a las 18:53:44 horas, en el Parque del Amor donde policías estatales detectaron a hombres armados a quienes les realizaron una revisión de rutina.

El chofer de la camioneta se identificó como elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía identificándose el uniformado como policía tercero  Manuel Rigoberto C. P. , así mismo, exhibieron documentos para la portación de armas cortas, pero no del arma larga que se encontró al interior de la camioneta no informa el personal que uno de los elementos agresivos con el personal y una de las femeninas indica ser esposa de Marcos Fredy informó el personal que portaban dos armas cortas y un arma larga, motivo por el cual fueron detenidos y llevados al cuartel general.

Marcos Fredy Hernández intentó tomar por asalto el cuartel para rescatar a la mujer que decía ser su esposa y sus dos escoltas, el hombre enfureció al saber que su presunta esposa pasaría una noche en los separos de la Policía Estatal.

Sin embargo, el director policial fue sacado a empujones por el jefe de estado mayor junto con sus oficiales, durante el forcejeo, las acciones se calentaron al punto que se temió el estallido de un enfrentamiento armando.

 

La mujer y sus escoltas fueron detenidos tras ser encontrados en posesión de armas largas.

aa

 

Relacionadas: