Trabaja SCT en 6 tramos carreteros y 30 caminos rurales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabaja SCT en 6 tramos carreteros y 30 caminos rurales de Oaxaca

Retira derrumbes, rellena deslaves y socavones generados por la Tormenta Tropical “Vicente”


Trabaja SCT en 6 tramos carreteros y 30 caminos rurales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca trabaja en coordinación con autoridades estatales para normalizar la circulación en las carreteras y caminos dañados por las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Vicente y el Frente Frío número 6.

Una vez iniciada la contingencia, exponen que se procedió de manera inmediata a realizar las acciones necesarias para evitar el cierre por un prologando tiempo de los caminos afectados.
Entre las acciones que se han llevado a cabo, se encuentra la señalización de los daños, el retiro de los derrumbes y árboles de la superficie de rodamiento, relleno de deslaves y socavaciones, lo anterior con el apoyo de maquinara y cuadrillas al servicio de la SCT.

Admiten que en el periodo comprendido del 17 al 24 de octubre del año en curso, se presentaron diversas afectaciones en carreteras federales libres de peaje a cargo del Centro SCT Oaxaca.

Las afectaciones
Las Carreteras afectadas se encuentran en el Norte del estado, y son: Tuxtepec – Oaxaca carretera No. 175 y Teotitlán – Tuxtepec, carretera No. 182, así mismo en la zona sur específicamente en el Tramo: Jalatengo – Puerto Angel, Carretera No. 175, en la zona de la Costa en el Tramo: Pochutla – Huatulco, Carretera No. 200, y en la Zona Oriente, Tramo: Mitla – Zacatepec y Yacochi – Totontepec, de la Carretera No. 179.

Así como también se da atención a un aproximado de 30 caminos pertenecientes a los municipios de Santa María Colotepec, Santa María Alotepec, San Miguel del Puerto, Taltaltepec de Valdez, Santiago Camotlán, San Miguel Coatlán, San Pedro Yolox, Candelaria Loxicha, entre otros en donde sufren algunas afectaciones a consecuencia de las fuertes lluvias

Los daños
En los tramos antes mencionados se presentaron caída de árboles, derrumbes, deslaves, socavaciones, asentamientos y afectaciones a alcantarillas, así como cruces de agua en tramos carreteros.
Al día de hoy se continua con el retiro de los derrumbes y árboles que obstruyen parte de la superficie de rodamiento, se han señalizado los deslaves, lo que permite una circulación continua aunque con precaución en las Carreteras: Tuxtepec – Oaxaca, Mitla – Xochiapa, Mitla – Zacatepec.

Subraya que el Centro SCT Oaxaca se encuentra en alerta y trabaja en coordinación permanente con diversas instancias estatales para superar la eventualidad, para que se atienda de manera oportuna el daño y evitar el cierre de los caminos que puedan afectar a la población de la zona.


aa

 

Relacionadas: