Admite UABJO retrasos por espacio y movilidad de archivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Admite UABJO retrasos por espacio y movilidad de archivos

Egresados se quejan de retrasos en la entrega de documentación luego del cierre del edificio histórico de Rectoría


Admite UABJO retrasos por espacio y movilidad de archivos | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) admitió retrasos en la organización y acondicionamiento del nuevo espacio que albergará el archivo de documentos de egresados de diversas carreras, luego de las afectaciones al edificio A de Ciudad Universitaria ocurrido en Septiembre de 2017.

Al respecto, el vocero de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, Abundio Núñez Sánchez detalló que el edificio que albergara la antigua rectoría y posteriormente oficinas de la Dirección de Servicios Escolares resultó con daños graves en su estructura, a raíz de los continuos movimientos telúricos del año pasado.

Y es que diversos egresados de las carreras que se cursan en la Universidad de Oaxaca han mostrado molestia por la tardanza en la entrega de sus documentos como conclusión de prácticas profesionales, servicio social y sobre todo títulos profesionales.

El funcionario universitario detalló que no existe omisión por parte del rector Eduardo Bautista, toda vez que se han dispuesto recursos tanto económicos como humanos para la habilitación de un espacio alterno, para reanudar el servicio a los alumnos y egresados.

Pero además a la problemática por la falta de espacio físico en donde albergar miles de documentos del alumnado, se suma la ausencia de una digitalización de los mismos, lo cual ha generado hondas molestias.

Desde el punto de vista de los egresados, no han logrado ser contratados en instituciones de servicio público, ni privado, debido a la falta de documentación que acredite el fin de sus estudios universitarios.

“No se podía tampoco rentar un edificio fuera de Ciudad Universitaria, porque implica la movilidad de cajas con miles de documentos, pero también afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO)”, añadió.

Núñez Sánchez detalló así mismo que otro aspecto que resultó averiado es la red de comunicación y enlace con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la validación de documentos de egresados.


aa

 

Relacionadas: