Persiste calor extremo en regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persiste calor extremo en regiones de Oaxaca

Para las próximas horas, se pronostican lluvias zonas de Oaxaca


Persiste calor extremo en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de las temperaturas de 45 hasta 50 grados centígrados que azota la entidad, persiste el calor extremo sobre algunas zonas del oriente del Istmo, bajo Papaloápam y en algunos sectores de la Cañada, Sierra Sur, Costa y Mixteca.

Esta condición ha generado bochorno por la tarde en estas mismas regiones, mientras que en el resto los valores térmicos estarán en la escala de caluroso a muy caluroso. Por otro lado los intervalos de chubascos pudieran estar presentes en zonas montañosas de la Sierra Norte, Sierra Sur y Zona Mixe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas horas, se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Michoacán y Tabasco.

Además, detalló que la onda de calor sobre México originará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional. Los valores de 45 a 50 grados Celsius, se estiman en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras, se prevén en Chihuahua y Coahuila.

La tormenta tropical Alberto, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 705 kilómetros (km) al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo y a 210 km al oeste-suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos de América. Presentó vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.


aa

 

Relacionadas: