Aumenta el calor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta el calor en Oaxaca

Advierte la Comisión Nacional del Agua ascenso de las temperaturas máximas


  • Aumenta el calor en Oaxaca
  • Aumenta el calor en Oaxaca
  • Aumenta el calor en Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé un ligero ascenso de las temperaturas máximas, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloápam, Costa, Cañada y la Ciudad de Oaxaca.

En un comunicado se informó que el canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y la zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca generada por laZona de Convergencia Intertropical, mantendrán el potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero y Oaxaca.

En Oaxaca se espera cielo despejado a medio nublado, previéndose una ligera disminución en el potencial de lluvias; sin embargo por la tarde o noche persistirán probabilidades de lluvias con tormentas fuertes (25 a 50 mm) en la Cuenca del Papaloápam, Sierra Sur, occidente de la Costa, Sierra Norte y lluvias con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la Mixteca, Valles Centrales y noreste del Istmo de Tehuantepec.

Se espera un ligero ascenso de las temperaturas máximas, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloápam, Costa, Cañada y la Ciudad de Oaxaca.

El viento prevalecerá de dirección variable de 10 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h durante el paso de sistemas de tormenta.

Los escenarios de cambio climático predicen que las olas de calor serán más intensas, más frecuentes y más largas. También se espera que el número de días calurosos continúe aumentando.

 

Medidas preventivas

 

Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice

No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.

Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas.

Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.


aa

 

Relacionadas: