Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca

Para este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales intensas en el sur y sureste del país.


Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico nacional pronosticó potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán y tormentas puntuales fuertes con granizadas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala; además de chubascos, caída de granizo, tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre entidades del occidente, centro y oriente; además de tormentas con actividad eléctrica en el sureste y Península de Yucatán.

Estas condiciones serán favorecidas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Oaxaca; canales de baja presión sobre el interior del país y Península de Yucatán y un frente frío de corta duración sobre el noroeste del territorio.

Para este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales intensas en el sur y sureste del país.

Asimismo, habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 


aa

 

Relacionadas: