Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca

Para este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales intensas en el sur y sureste del país.


Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico nacional pronosticó potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y sur de Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán y tormentas puntuales fuertes con granizadas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala; además de chubascos, caída de granizo, tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre entidades del occidente, centro y oriente; además de tormentas con actividad eléctrica en el sureste y Península de Yucatán.

Estas condiciones serán favorecidas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Oaxaca; canales de baja presión sobre el interior del país y Península de Yucatán y un frente frío de corta duración sobre el noroeste del territorio.

Para este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales intensas en el sur y sureste del país.

Asimismo, habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 


 

Relacionadas: