La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la inauguración del Mundial 2026, programada para este jueves 11 de junio a la 13:00 horas, se llevará a cabo sin inconvenientes, a pesar de las movilizaciones programadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó la preparación institucional ante cualquier eventualidad y reiteró que los planes de contingencia garantizarán la seguridad y normal desarrollo del evento deportivo más esperado del año.
“La inauguración del Mundial se va a llevar a cabo muy bien, sin problema. Está todo el equipo del gobierno de la ciudad y el gobierno de México para garantizarlo. Va a estar muy, muy bien. Y como siempre, toda la suerte a la Selección Nacional”, declaró la mandataria.
MOVILIZACIONES DE LA CNTE NO AFECTARÁN EL EVENTO
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que el plantón de la CNTE, que se llevará a cabo esta mañana, se desarrollará de manera pacífica y no representa ningún riesgo para la inauguración.
“La movilización prevista para esta mañana se hará de manera pacífica. El mundial va y se desarrollará con normalidad”, aseguró Rodríguez, quien destacó la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México.
La funcionaria aseguró que existen las condiciones necesarias para el acceso, la seguridad y el desarrollo de todas las actividades programadas durante la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
“Les informamos que existen las condiciones necesarias para garantizar su acceso, su seguridad y el desarrollo de las actividades programadas. México está listo para recibir a miles de visitantes, y esta jornada será una fiesta para los amantes del fútbol, pero también una celebración”, agregó.
COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA SEGURIDAD
Sheinbaum y Rodríguez coincidieron en que la coordinación interinstitucional permitirá que el evento se desarrolle con normalidad y tranquilidad, cumpliendo con los protocolos de seguridad tanto para asistentes como para los ciudadanos que transiten por la capital.
El mensaje de ambas funcionarias apunta a garantizar que la inauguración del Mundial no se vea afectada por protestas, y que se respete el derecho de manifestación de los docentes, asegurando al mismo tiempo la protección de los espectadores y participantes.
“Les damos la bienvenida y reiteramos nuestro compromiso para que esta jornada se desarrolle en paz, tranquilidad y con pleno respeto a los derechos de todas y de todos”, concluyó Rosa Icela.











































