VIDEO: Caso Gómez Leyva: “Me lo imaginaba muerto… mi error fue no matarlo”: “El Bart”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Caso Gómez Leyva: “Me lo imaginaba muerto… mi error fue no matarlo”: “El Bart”

Héctor Eduardo Martínez Jiménez participó en el ataque armado contra el periodista ocurrido el 15 de diciembre de 2022


FOTO: Internet / “El Bart” es identificado como el tripulante de la motocicleta color negro con naranja que participó en el ataque contra el periodista.
FOTO: Internet / “El Bart” es identificado como el tripulante de la motocicleta color negro con naranja que participó en el ataque contra el Ciro Gómez Leyva.

En una reveladora entrevista desde la cárcel con Saskia Niño de Rivera en el podcast “Penitencia”, Héctor Eduardo Martínez Jiménez, conocido como “El Bart”, admitió su participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva y lamentó no haber completado el asesinato.

Martínez Jiménez, detenido en Tangancícuaro, Michoacán, en enero de 2023, es identificado como uno de los tripulantes de la motocicleta que perpetró el ataque armado contra Gómez Leyva en diciembre de 2022. Según las autoridades, él habría sido quien efectuó los disparos.

El entrevistado reveló que fue contratado para llevar a cabo el homicidio y expresó su sorpresa por haber sido capturado. Así lo expresó al subrayar que su principal error fue no haber completado el trabajo:

Pensé que podría escapar impune, como ha sucedido en muchos casos similares en México”. “Muerto, libre, con dinero, ese era mi plan”.

Durante la conversación, “El Bart” también confesó haber cometido más de 20 asesinatos y detalló su meticulosa preparación para cada uno de ellos, destacando su disciplina al evitar el consumo de drogas para mantener su lucidez y precisión en las ejecuciones. Además, explicó cómo realizaba investigaciones y seguimientos previos a los crímenes.

El abogado defensor de Martínez Jiménez, David Hernández, mencionó que su cliente había sido abordado por un fiscal con la oferta de beneficios legales a cambio de cooperación en el caso. Esta estrategia buscaba obtener información adicional sobre el crimen.

Por otro lado, Armando Escárcega, conocido como “El Patrón” y señalado como el autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva, fue recientemente vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa tras su extradición desde Estados Unidos. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

 

--------------------------------------
---------------------------------------