Tras impacto de “Beryl”, Tren Maya reanuda operaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras impacto de “Beryl”, Tren Maya reanuda operaciones

El huracán categoría 2 impactó a Quintana Roo el viernes 5 de julio; hubo saldo blanco


FOTO: Internet / La compañía del ferrocarril aseguró que hubo un extenso trabajo de verificación en los 901 kilómetros de vía.
FOTO: Internet / La compañía del ferrocarril aseguró que hubo un extenso trabajo de verificación en los 901 kilómetros de vía.

El Tren Maya, obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador, reanudó operaciones este sábado 6 de julio en el sureste de México, donde el huracán “Beryl” impactó el viernes como categoría 2, pero dejó daños menores.

La compañía del ferrocarril, que opera el Ejército, aseguró que hubo “un exhaustivo trabajo de verificación por parte de las brigadas de inspección en los 901 kilómetros de vía”, en el que “se corroboró el buen estado de la infraestructura ferroviaria para realizar operaciones de manera segura”.

Asimismo, la empresa agregó en un comunicado:

El servicio se reanuda con normalidad a partir de hoy 6 de julio de 2024, en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial”.

La obra que fue inaugurada en diciembre pasado y que contempla más de mil 500 kilómetros en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco, suspendió sus viajes el pasado jueves en la región, donde también pausó sus vuelos Mexicana, aerolínea que también administran las Fuerzas Armadas.

Como se recordará, “Beryl” ingresó el viernes como huracán categoría 2 al estado de Quintana Roo y después abandonó tierra como tormenta para desplazarse por el Golfo de México, donde se prevé que tome fuerza para después tocar tierra otra vez este domingo o lunes en la frontera entre Texas, Estados Unidos, y Tamaulipas, México.

El país temía por el impacto de “Beryl”, el primer huracán de la temporada y que ha sentado un “alarmante precedente” porque nunca se había formado a estas alturas del año un ciclón de máxima intensidad en el Atlántico, según alertó el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Sin embargo, al final, hubo saldo blanco y pocos daños en infraestructura en Quintana Roo, el principal destino turístico de México.

Desde el viernes, las operaciones se restablecieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------