Atentado armado contra "El Padrinito Toys" y su papá en Culiacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Atentado armado contra “El Padrinito Toys” y su papá en Culiacán

El ataque a balazos al cantante de corridos tumbados se perpetró cuando viajaba en una camioneta; su padre resultó gravemente herido


Atentado armado contra “El Padrinito Toys” y su papá en Culiacán | El Imparcial de Oaxaca
El cantante de corridos tumbados, “El Padrinito Toys” fue víctima de un atentado armado. Foto: Redes sociales

El popular cantante de corridos tumbados, conocido como “El Padrinito Toys”, fue víctima de un violento ataque a balazos junto con su padre y otro acompañante en una concurrida avenida al sur de Culiacán.

EL ATAQUE ARMADO

El incidente tuvo lugar el martes 19 de marzo por la tarde-noche, dejando a Samuel Ibarra Aispuro, reconocido cantante y creador de contenidos con más de un millón de seguidores en redes sociales. El músico iba con su padre, César “N”, de 48 años de edad, quien aparentemente iba al volante y fue el único alcanzado por los disparos. Se presume recibió al menos tres impactos en distintas partes de su cuerpo, resultando gravemente herido, según informaron los paramédicos en el lugar. Además, en el vehículo también se encontraba Arnoldo “N”, de 30 años.

Los tres viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen sin placas de circulación por el boulevard Benjamín Hill cuando fueron blanco de los disparos. A pesar del ataque, el conductor logró avanzar algunas cuadras antes de perder el control y chocar de frente con otra unidad. Finalmente, quedando detenidos en el camellón central.

El tiroteo desencadenó una importante movilización policial, pero los agresores lograron darse a la fuga antes de ser detenidos.

¿QUIÉN ES “EL PADRINITO TOYS”?

“El Padrinito Toys” es un joven cantante de corridos originario del condado de Mesa, Arizona, Estados Unidos. Comenzó su carrera en el mundo de la música a la temprana edad de 13 años. Adentrándose en el género de los corridos cuando se mudó a Culiacán, México.

Se dice que estableció una amistad con el popular youtuber Markitos Toys, lo que eventualmente le llevó a adoptar su nombre artístico.

En el año 2022, “El Padrinito Toys” hizo su debut en plataformas digitales con canciones como “El Chamán” y “Los Collares”, además de colaborar con otros artistas destacados del género como Oscar Maydon y Régulo Caro, entre otros.

El reciente atentado contra el cantante ha generado conmoción en la comunidad. Las autoridades de la entidad ya han iniciado las investigaciones correspondientes, aunque por el momento se desconocen los detalles específicos del incidente.

Samuel Ibarra Aispuro, además de su participación en el ámbito musical, es reconocido por colaborar en videos junto a Marcos Castro Cárdenas, alias “Markitos Toys”. Castro ha sido vinculado previamente con “El Nini”, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, después de su arresto en Culiacán.

El suceso ha generado consternación en la comunidad, y las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este atentado y la identidad de los responsables.


aa

 

Relacionadas: