AMLO enviará nueva terna al Senado este jueves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO enviará nueva terna al Senado este jueves

Sus declaraciones se producen después de que ninguna de sus tres candidatas alcanzó este miércoles la mayoría calificada de dos tercios de los votos en el Senado


AMLO enviará nueva terna al Senado este jueves | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este jueves enviará al Senado una segunda terna para la elección de la ministra que ocupará el lugar dejado por Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esta decisión se produce después de que ninguna de las candidatas propuestas en la primera terna lograra obtener la mayoría calificada durante la sesión del miércoles.

López Obrador explicó el procedimiento, señalando que se requiere una mayoría calificada para elegir al nuevo miembro de la SCJN. “Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir en este caso a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia, mayoría calificada, pues es más que la mayoría simple”, expresó en respuesta a las preguntas de los medios.

El mandatario adelantó que la nueva terna podría incluir hasta dos de las candidatas presentadas anteriormente, aunque también existe la posibilidad de realizar cambios en dos o en toda la terna. Destacó que, en esta ocasión, la propuesta nuevamente estará conformada exclusivamente por mujeres, aunque no reveló nombres para evitar especulaciones.

Al ser cuestionado sobre la posible inclusión de la fiscal Ernestina Godoy en la nueva terna, López Obrador defendió su desempeño y expresó su deseo de que su ratificación no sea objeto de negociación con el PAN. Asimismo, abrió la posibilidad de que Godoy ocupe otro cargo en caso de no ser ratificada en la Fiscalía capitalina.

“Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se trance. ¿Por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la Fiscalía? Porque se están vengando, ella inició las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido”, reiteró el presidente.