Marcelo Ebrard permanece en Morena 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Marcelo Ebrard permanece en Morena 

Señala que hay “entendimiento” con Claudia Sheinbaum y le pidió tomar en cuenta a su equipo


Marcelo Ebrard permanece en Morena  | El Imparcial de Oaxaca
"Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido".

El exaspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard, anunció su decisión de permanecer en el partido Morena a pesar de las irregularidades detectadas en el proceso de selección del candidato a la presidencia, específicamente en el caso de Claudia Sheinbaum.

Ebrard, ex canciller de México, optó por esperar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena antes de tomar una decisión definitiva. La comisión confirmó la existencia de irregularidades cometidas por militantes durante el proceso de selección, pero aún no ha proporcionado una respuesta definitiva respecto a la anulación del proceso.

El político expresó que no cambiará de partido y continuará trabajando por la transformación, respetando la determinación de la Comisión de Honestidad. Durante la lectura de la resolución, se mencionó que algunos militantes cometieron irregularidades, asegurando que serán sancionados. Este hecho, según Ebrard, abre la posibilidad de un acercamiento y entendimiento político con Claudia Sheinbaum, la candidata ganadora.

Marcelo Ebrard celebró la decisión de sancionar a quienes cometieron irregularidades, considerándolo un paso necesario para lograr un entendimiento político. Asimismo, destacó que la queja presentada ante la comisión permitió a Morena identificar fallos en el proceso que ahora pueden corregirse.

Además de su compromiso con el partido, Ebrard aseguró que la organización civil que creó durante su distanciamiento con Morena se mantendrá activa.


aa

 

Relacionadas: