Fox y Calderón respaldan a Javier Milei en Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fox y Calderón respaldan a Javier Milei en Argentina

En una carta los exmandatarios mexicanos expresaron su apoyo al ultraderechista para la segunda vuelta en las elecciones en Argentina


Fox y Calderón respaldan a Javier Milei en Argentina | El Imparcial de Oaxaca
Los ex presidentes de México van con la ultraderecha argentina, apuestan por Milei. Foto: Cortesía

Nueve expresidentes latinoamericanos, incluyendo a Vicente Fox y Felipe Calderón de México, expresaron su respaldo al candidato presidencial argentino Javier Milei en una carta previa a la segunda vuelta de las elecciones en Argentina. Otros firmantes destacados incluyen a Mario Vargas Llosa y expresidentes de España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Puerto Rico.

En la carta, los firmantes destacan la importancia de Argentina en la región y critican las políticas kirchneristas, considerándolas responsables de la pobreza extendida en el país. Advierten sobre la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado representado por Sergio Massa, el rival de Milei en la segunda vuelta.

La carta concluye expresando el deseo de los firmantes de que Argentina elija democráticamente el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia, y erradique el modelo de populismo, atraso económico y autoritarismo político. Javier Milei propone medidas como la dolarización del país y la eliminación del Banco Central. La segunda vuelta electoral está programada para el 19 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: