Marchas en Argentina contra el Plan Económico de Milei
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Marchas en Argentina contra el Plan Económico de Milei

Las movilizaciones de organizaciones sociales son prueba de fuego para el nuevo gobierno; hubo incidentes entre manifestantes y agentes antidisturbios


Marchas en Argentina contra el Plan Económico de Milei | El Imparcial de Oaxaca
Organizaciones argentinas se manifestaron por las modificaciones de Milei en el ámbito económico. Foto: Internet

Hoy se llevaron a cabo marchas de protesta en Argentina convocadas por organizaciones sociales en rechazo al plan económico del nuevo presidente, Javier Milei. Los primeros incidentes entre manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía Federal se registraron en el centro de la capital argentina.

La manifestación, convocada por el Polo Obrero (PO) y otras organizaciones sociales y de izquierda, comenzó pacíficamente con miles de personas marchando hacia la Plaza de Mayo desde la esquina de Diagonal Norte y Avenida Belgrano. Sin embargo, surgieron enfrentamientos cuando la policía intentó evitar cortes de tránsito según el nuevo protocolo de seguridad impuesto por la ministra Patricia Bullrich.

El presidente Javier Milei y varios ministros se trasladaron a la sede central de la Policía Federal Argentina para seguir el desarrollo de la marcha, que se convierte en una prueba de fuerza entre el nuevo Gobierno y las organizaciones sociales e izquierdistas.

A pesar de las tensiones, las organizaciones peronistas y el sindicato CGT se mantuvieron al margen de la convocatoria. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, denunció trato policial injusto y declaró que están marchando pacíficamente contra lo que describió como una “dictadura militar”.

Las organizaciones convocantes expresaron su descontento con las medidas económicas, señalando la devaluación del peso y anunciaron que se avecinan aumentos de tarifas, congelamiento de ingresos para la población trabajadora y planes sociales.

Las protestas, las primeras desde la asunción de Milei el 10 de diciembre, buscan derrotar el protocolo de seguridad establecido por Bullrich. Más tarde, el presidente Milei tiene previsto dirigirse al país en una cadena nacional para anunciar un extenso decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular varios sectores de la economía.


aa

 

Relacionadas: