AMLO felicita a Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

AMLO felicita a Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022

La agrupación albiceleste desató una serie de felicitaciones por parte de diferentes personajes públicos


AMLO felicita a Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022 | El Imparcial de Oaxaca
López Obrador aplaudió el desempeño de los atletas argentinos Créditos: Presidencia

Tras la victoria del conjunto albiceleste ante la Selección de Francia, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, externó su júbilo por el resultado de la final deportiva en Doha, Qatar. Después de empatar con tres puntos, la contienda se definió en penaltis con 4-2 a favor de Argentina.

“Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”, compartió López Obrador a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que desencadenó una serie de comentarios y reacciones por parte de los usuarios.

Se necesitaron de 30 años para que los factores necesarios se reunieran y sucediera nuevamente que la agrupación dirigida por Lionel Scaloni alcanzara la cima de los reconocimientos futbolísticos.

Anteriormente el mandatario federal había expresado su apoyo al equipo a través de un video de Twitter, en donde enlistó las razones por las que su afición se inclinaba a dicho país. Primeramente, destacó que se trataba de su respeto hacia el deportista Diego Armando Maradona, quien aseguró que se trataba de un atleta comprometido con las modificaciones políticas de América Latina.


aa

 

Relacionadas: