Casa de descanso para ex presidentes en rifa de la Lotería Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Casa de descanso para ex presidentes en rifa de la Lotería Nacional

El sorteo se efectuará el próximo 15 de septiembre a través de la Lotería Nacional.


Casa de descanso para ex presidentes en rifa de la Lotería Nacional | El Imparcial de Oaxaca
. Destacó que “lo que se obtenga es para la construcción del hospital Felipe Carillo Puerto”.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se llevará a cabo una rifa de la casa de descanso destinada a los presidentes, la cual fue construida durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

La propiedad en cuestión, que en algún momento fue utilizada por la familia Calderón, se encuentra ubicada en Villas Chakté, dentro de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. A solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, este inmueble cuenta con una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados, 846 metros cuadrados construidos y acceso directo a la playa.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, comunicó: “Ya está el billete de lotería y se va a sortear el próximo 15 de septiembre. La casa que utilizó la familia del señor Calderón será rifada. Los billetes de la Lotería Nacional ya están a la venta.”

Cabe mencionar que, en 2019, el Fondo Nacional de Turismo estimó que la propiedad tenía un valor de 81 millones de pesos. No obstante, la Lotería Nacional ha fijado el valor aproximado de la casa en 200 millones de pesos. Los ‘cachitos’ para participar en este sorteo tienen un costo de 500 pesos cada uno.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía, especialmente a los habitantes de Cancún y Quintana Roo, a adquirir sus boletos: “Esta casa que se está sorteando va a ir muy bien y es una oportunidad única. Por instrucciones del presidente, se va a sortear esta casa de descanso.”


aa

 

Relacionadas: