Va la Noche de Rábanos a “cachitos” de Lotería Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Va la Noche de Rábanos a “cachitos” de Lotería Nacional

La Secretaría de Fomento Turístico gestionó la inclusión de la celebración en una edición especial del sorteo


Va la Noche de Rábanos a “cachitos” de Lotería Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Los cachitos de lotería con los motivos de la Noche de Rábanos

Con las imágenes de diversas figuras talladas en un singular tubérculo, la Noche de Rábanos llegó a los “cachitos” de la Lotería Nacional. El que la imagen se incluyera en los boletos del Sorteo Superior 2747 fue resultado de las gestiones que desde enero de este año realizó el ayuntamiento capitalino, a través de su Secretaría de Fomento Turístico.

Adriana Aguilar Escobar, titular de la dependencia municipal, ya había adelantado en septiembre sobre esta inclusión del certamen en los billetes del sorteo, en el marco de la edición 125 del concurso.

Gracias a la respuesta y apoyo de la Lotería Nacional hoy somos parte de esta noble misión de contribuir a la asistencia pública en nuestro país”, externó la funcionaria en sus redes sociales, en donde ahondó que los billetes podrán conseguirse en 12 mil puntos de venta.

El sorteo superior 2747 de la Lotería Nacional este 9 de diciembre y los “cachitos” aún pueden conseguirse en los distintos puntos de venta en la capital oaxaqueña y el estado.

 

Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / Adriana Aguilar, de Fomento Turístico, impulsora de la difusión de la festividad

 

Este año, después de dos en los que primero se canceló y luego se pretendió retomar (pero nuevamente se canceló), el ayuntamiento y el gobierno estatal retomaron el concurso de la “Noche de Rábanos”. El evento, como es tradición, se realizará en la otrora Plaza de Armas o Plaza de la Constitución (zócalo) de la ciudad de Oaxaca el día 23 de diciembre.

El cultivo de los tubérculos inició en septiembre y se espera que en próximos días comience la cosecha para las diversas categorías del concurso, en el que se espera la participación de más de 100 participantes.

Se contempla que como parte del concurso se coloquen más de 100 puestos en los que estarán las creaciones de las categorías del certamen, tanto de rábano como de flor inmortal y totomoxtle. Como en cada año, habrá convocatorias para adultos y para infantes.

Las creaciones podrán ser apreciadas por el público desde las 15:00 horas.

Para el certamen, el gobierno estatal y el municipal han colaborado en la siembra de dos variedades de rábanos: la bartender (de forma alargada) y la champion (redonda), en aproximadamente 5 mil metros de terrenos en el bosque El tequio.


aa

 

Relacionadas: