Niña muere defendiendo a su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niña muere defendiendo a su madre

La Fiscalía de Sonora logró una condena de 90 años de prisión contra Jesús Bladimir “N” por el asesinato de Zafiro “N”, una niña de 11 años.


Niña muere defendiendo a su madre | El Imparcial de Oaxaca
Dan 90 años de prisión al asesino de Zafiro

Zafiro Samanta “N”, una niña de 11 años, perdió la vida al defender a su madre, quien era agredida por un sujeto armado. Los hechos sucedieron en la calle Abraham Zahied de la colonia Luis Donaldo Colosio, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, durante el pasado fin de semana, se recibió una llamada al 911 reportando una discusión de pareja. Las investigaciones revelaron que Bladimir “N” tuvo un altercado con su pareja, Encarnación “N”, hiriéndola con un arma blanca en el tórax. Al intentar defender a su madre, Zafiro Samanta recibió una letal herida en el cuello.

Pese a sus intentos por huir, Bladimir “N” fue detenido en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y fuerzas municipales de Nogales en un domicilio ubicado en el bulevar los Álamos de la colonia Pueblo Nuevo. Sorprendentemente, la familia del presunto agresor colaboró con las autoridades, aportando información crucial para su detención tras cateos en dos propiedades.

El lugar del suceso fue meticulosamente examinado por el personal de Servicios Periciales, quienes recopilaron evidencia para la investigación. Gracias a estos esfuerzos, Bladimir “N” ha sido imputado por los delitos de homicidio infantil y tentativa de feminicidio.

Finalmente, la Fiscalía de Sonora confirmó: “Una vez obtenida la orden por parte del juez, se procedió a ejecutar los cateos para la pronta captura de Bladimir “N”, quien fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social de Nogales”.

 


aa

 

Relacionadas: